Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 


¡Madrid sin Franco! #NiValleNiAlmudena


PCE / UJCE / 24 oct 18

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la posible inhumación del dictador Francisco Franco en la catedral de la Almudena en Madrid, el PCE, partido que sufrió innumerables víctimas entre su militancia bajo el régimen dictatorial de Franco, régimen que por otro lado basó su propia existencia en la destrucción del comunismo, siendo además el partido que más contribuyó a la conquista de las libertades y de la democracia que se conquistaron tras la muerte del dictador, manifiesta que:

-Aunque la catedral de la Almudena situada en Madrid se trata de un lugar privado es de acceso público y por tanto estamos hablando de la exposición pública de la impunidad de la dictadura franquista.

-Se quiebran totalmente los derechos de reparación de las víctimas de la dictadura franquista al hacerse culto y honores al máximo responsable de su represión. Y resaltando que se trata de un insulto para todos que dejaron su vida y su libertad por conseguir un estado democrático.

-Se incumple totalmente la llamada ley de memoria 52/2007, al facilitar un lugar de exaltación de la dictadura.

-Así como manifestar que se trata una vez más de incumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Asamblea de la ONU en materia de derechos humanos por parte del Estado Español

Hace un llamamiento:

-Al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para que dentro de sus competencias imposibiliten esta infamia y en todo caso manifiesten su oposición de forma pública.

-Al Gobierno para que haga cumplir la normativa vigente y no fuerce soluciones que empeoren la desigualdad de derechos de las víctimas de franquismo con respecto al resto de la ciudadanía.

-Para recordar a la iglesia católica que su papel colaborador con la dictadura en la represión franquista está pendiente de un acto de reconocimiento público.

-A la ciudadanía de Madrid para que haga público su rechazo a la inhumación de los restos del dictador en la Catedral de la Almudena acudiendo de forma masiva a la manifestación de repulsa que se ha convocado para este jueves a las 19:00 desde la Puerta del Sol a la Almudena bajo el lema “Madrid sin Franco #NiValleNiAlmudena”

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles