Secretaría de Política Internacional
S. de Política Internacional >
 

Ya son 7 los líderes campesinos asesinados en 2018


Condenamos el asesinato del dirigente del Partido Comunista de Venezuela, Luis Fajardo por pistoleros de los terratenientes


PCE / 3 nov 18

El Partido Comunista de España (PCE) ha conocido con dolor del asesinato alevoso del camarada Luis Fajardo y de su cuñado Luis Aldana por supuestos pistoleros al servicio de los terratenientes en la región del sur del Lago en el Estado Mérida. Este camarada además de ser miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) era un activo dirigente del Movimiento campesino de Caño Rico.

En la medida en que determinados terratenientes han sentido amenazados sus privilegios seculares por las medidas democratizadoras de la tierra y de su uso en el país impulsadas por el gobierno, más de 300 líderes campesinos han sido asesinados en este país hermano en los últimos años. Solamente en 2018 tenemos noticia de 7 campesinos asesinados en el sur del Lago. El último caso antes del camarada y su familiar asesinados, fue el de un joven de 15 años hijo de campesinos. Asimismo, dos campesinos del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina en Zamora, Estado Barinas, fueron asesinados en el mes de agosto.
En esta ocasión ha sido un dirigente del PCV, con una larga lucha de décadas a favor de la Reforma Agraria y los derechos de los campesinos e indígenas, el asesinado.

Transmitimos a la dirección del PCV, a los camaradas y familiares del camarada Fajardo y de su familiar asesinado junto con él la condolencia y el abrazo fraterno en este momento doloroso de todos los militantes del Partido Comunista de España.

Condenamos que mientras el pueblo venezolano y en especial los campesinos se esfuerzan en poner a producir al máximo la tierra para ofrecer alimentos a la población, algunos criminales se dediquen a asesinar a los dirigentes campesinos y a los comunistas con tal de preservar sus intereses particulares.

Solicitamos el fin del asesinato de los campesinos venezolanos, respaldamos a la Fiscalía General de la Republica en su esfuerzo por aplicar la ley a los culpables, así como las medidas que adopten tanto el movimiento campesino e indígena como el gobierno venezolano para preservar la vida e integridad física de los productores y sus familiares.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles