Resolución del V Pleno del Comité Central del PCE
Por la absolución de los brigadistas españoles juzgados por luchar en Siria contra el ISIS: ¡la solidaridad no es delito!
PCE / 23 oct 18
Durante esta semana están siendo juzgados seis jóvenes españoles de ideología comunista que acudieron a Siria para combatir al grupo terrorista ISIS en el año 2014.
La Fiscalía española les pide a ellos y a cuatro presuntos colaboradores, hasta ocho años de cárcel por pertenencia a organización criminal y haber participado en un conflicto armado extranjero sin autorización del Estado, exactamente lo que hace cualquier contratista –antes llamados mercenarios- español sin ser nunca judicializados. La diferencia es que Pablo y Álvaro nunca percibieron ni pretendieron percibir compensación económica alguna.
Al margen de las coincidencias ideologías o acuerdo con las ideas de estos jóvenes, no cabe duda de que ha actuando guiados por un compromiso de solidaridad internacional con el pueblo sirio, el pueblo kurdo y hasta con la humanidad entera, ayudando a acabar con una de las mayores amenazas existentes hoy día en Oriente Próximo y en el mundo para la democracia y la libertad de los pueblos.
El PCE exige su absolución incondicional y les envía todo nuestro apoyo
¡La solidaridad no es delito!
|